Costillas asadas

Son un plato que en casa siempre gusta, mi marido las preparaba a baja temperatura en el horno durante 6 horas, logrando con ello que la carne se desprendiese del hueso y estuviese más jugosa.
Con la Ninja foodi el tiempo se reduce a unos 45 minutos, el resultado es idéntico y conlleva un ahorro de tiempo, dinero y limpieza. 
INGREDIENTES 
Un costillar de unos 600 gr, las cotillas que hemos usado son adobadas pero estas pueden ser costillas frescas con una buena salsa barbacoa.
Un vaso de agua de 250 ml. 
PASOS A SEGUIR
Se coloca el agua en el fondo del cazo de la máquina, a continuación se introduce el cesto con la carne y se selecciona el modo pressure hi, durante 30 minutos. Antes de presionar el botón star comprobamos que la válvula se encuentre en la posición seal.
Una vez finalizado el tiempo, colocamos la válvula en posición vent para liberar el vapor, cuando el émbolo de color rosa baje, podremos abrir la tapa con seguridad. 
A continuación bajamos la tapa air fryer, seleccionamos el modo air crisp entre 12 y 15 minutos, personalmente con 12 minutos es suficiente, si bien una de las ventajas de esta máquina es que te permite levantar la tapa y ver el estado de la comida en todo momento. 
 Espero que lo disfruteis.